Cerrar

Carabineros desarticula organización criminal y logra incautar más de una tonelada de marihuana en Caldera

En un operativo preventivo realizado en la Ruta 5 Norte, Carabineros logró desarticular una organización criminal dedicada al tráfico de drogas, deteniendo a siete personas de nacionalidad chilena, venezolana y boliviana, y confiscando más de 1.046 kilos de marihuana.

El jefe de Zona de Carabineros Atacama, general Julio Marabolí Fuenzalida, destacó el trabajo policial que permitió la detención de estos sujetos.

Además, comentó que estas sustancias se dirigían a la Región Metropolitana, aunque es un hecho que se mantiene en investigación.

El fiscal Sebastián Coya comentó que el procedimiento se llevó a cabo durante la madrugada del pasado sábado, cuando personal policial realizaba controles vehiculares en el sector de Caldera.

Tras fiscalizar dos vehículos menores provenientes del norte del país, los efectivos detectaron que un station wagon y un automóvil (Punta Lanza) alertaban sobre la presencia de controles policiales, mientras que un camión 3/4 transportaba la sustancia ilícita.

La marihuana incautada estaba distribuida en mil paquetes envueltos en cinta adhesiva color café. Junto a la droga, se confiscaron dos vehículos menores, un camión y diversos elementos asociados al delito.

Entre los detenidos se encuentran R.A.Z.N. (33), E.N.B.C. (35), L.A.V.T. (22) y F.M.A.A. (23), todos chilenos con antecedentes por tráfico; W.C.U. (32) y P.L.Z. (45), bolivianos en situación irregular; y C.M.P.S. (36), venezolano con situación migratoria regular.

Finalmente, la Seremi de Seguridad Pública, Lorna Bown Valenzuela, valoró el trabajo policial, subrayando la coordinación con el Ministerio Público para desarticular redes de tráfico de drogas en la región.

scroll to top