Cerrar

Carabineros de la Subcomisaría Pedro León Gallo recupera vehículo clonado

Los hechos ocurrieron en la tarde del viernes cuando el personal de la subcomisaría Pedro León Gallo, sector cuadrante n° 7, realizaba un patrullaje preventivo por calle Bellavista esquina Vista Hermosa, percatándose de la presencia de un vehículo tipo jeep, marca Suzuki modelo gran vitara, placa patente JHGK-34, estacionado en el cruce y desde donde emanaba  un fuerte olor a marihuana. fue por este motivo, que el personal procedió a la fiscalización del conductor.

Del mismo modo, el personal policial consultó a la central de comunicaciones Atacama, la placa patente del vehículo, la cual arrojó un encargo vigente judicial, dado que era gemelo con un vehículo de las mismas características de la ciudad de Talca, región de el Maule.

Producto de lo anterior, indicó el oficial de la subcomisaría Pedro León Gallo, teniente Miguel Martínez san Juan, de solicitó la presencia del personal especializado S.E.B.V. Atacama, quienes realizaron las pericias correspondientes a su área de gestión y que determinaron que el vehículo mantenía clonada las placas patentes y a su vez, el motor corresponde a un móvil de las mismas características que  mantenía un encargo vigente por robo ocurrido en la ciudad de Santiago.

Dado los hechos descritos el personal de carabineros procedió a la detención del conductor del vehículo. Mientras que el fiscal de turno dispuso que el detenido fuera puesto a disposición del juzgado de garantía para su control de detención por el delito de receptación y adulteración de instrumento público.

El sujeto fue identificado con las iniciales J.M.F.C.  de 25 años, quien mantiene antecedentes penales canceladas.

El teniente Miguel Martínez, realizó un llamado a la prevención y adoptar todas las medidas de seguridad que estén al alcance de los ciudadanos para no ser víctimas o verse implicados en delitos de este tipo. “justamente el robo de vehículo es uno de los delitos que más afecta a la comuna, para lo cual estamos trabajando para que la ciudadanía pueda sentirse tranquila y segura. estamos trabajando de manera profesional y coordinada con las autoridades y también con los  vecinos del sector jurisdiccional de la subcomisaría Pedro León Gallo.

Finalmente, el teniente Martínez agradeció a la ciudadanía por el apoyo y entrega de información; lo cual permite al personal de carabineros realizar los cursos de acción necesarios para la recuperación de vehículos robados y clonados.

“Este procedimiento policial es una muestras de lo que estamos haciendo”, recalcó el oficial de carabineros. Llamando a la ciudadanía a desconfiar de las ofertas atractivas y económicas en la venta de vehículos, porque la mayoría de las veces corresponden a vehículos robados. Antes de comprar un automóvil se debe verificar la procedencia, ver si mantiene algún elemento de dudosa procedencia y que ante cualquier duda concurrir a carabineros, donde el personal especializado verifique la procedencia con la finalidad que la inversión a realizar se concrete de manera segura.

scroll to top