Cerrar

Carabineros de Caldera recupera vehículos robados gracias a sistema de monitoreo GPS en operativo en Ruta 5 Norte

Una rápida y efectiva acción de Carabineros de la Subcomisaría de Caldera permitió recuperar dos vehículos con encargo por robo, tras un procedimiento que se originó gracias a la alerta de una empresa de monitoreo GPS.

Todo comenzó cuando el sistema de localización de una empresa privada indicó que un vehículo sustraído por uno de sus clientes se desplazaba por la Ruta 5 Norte, a la altura del kilómetro 888. Ante esta información, el personal policial se trasladó de inmediato al lugar para iniciar labores de fiscalización y búsqueda.

Fue en el kilómetro 912 donde Carabineros detectó un camión que transportaba dos station wagons en su carrocería. Uno de ellos coincidía plenamente con las características entregadas por la alerta del GPS. El vehículo era conducido por un joven chileno de 21 años, identificado como J.L.L.M.S., quien cuenta con antecedentes por conducir sin la licencia correspondiente. Junto a él viajaba un ciudadano boliviano de 56 años.

Los funcionarios policiales procedieron a fiscalizar el camión y realizaron la verificación de los números de chasis de los vehículos transportados. Se constató que las patentes eran falsas y no figuraban en los registros oficiales. El cotejo arrojó que el vehículo Ford Territory, año 2022, mantenía encargo vigente por robo desde el 14 de junio en la comuna de Puente Alto, Región Metropolitana; mientras que el vehículo Toyota New RAV4, también del año 2022, estaba con encargo por robo desde el 26 de mayo en San Miguel, Región Metropolitana.

Ambos individuos fueron detenidos en el lugar por el delito de receptación de vehículos motorizados y quedaron a disposición del Ministerio Público, que determinará las diligencias a seguir. Por ahora, se está verificando la situación migratoria del ciudadano boliviano, mientras el conductor chileno presentaba licencia de conducir vigente. El camión se desplazaba hacia el norte, aunque se desconocía su destino final.

El procedimiento culminó con la incautación de los dos vehículos robados, lo que dejó en evidencia la importancia del trabajo conjunto entre Carabineros y los sistemas tecnológicos de monitoreo.

scroll to top