Cerrar

Carabineros acusará por maltrato de obra a protagonistas de carreras clandestinas en Costanera Norte

Carabineros informó que denunciará por maltrato de obra y por infracciones de tránsito a quienes participaron del evento de carreras clandestinas realizado anoche en la Costanera Norte.

Así lo detalló el capitán César Sandoval de la Sección de Investigación de Accidentes en el Tránsito (SIAT), quien se refirió a lo ocurrido durante la madrugada.

Sandoval señaló que al lugar donde se realizó el evento, organizado por el club Speed Demons Chile, concurrió una pequeña cantidad de la 37º Comisaría de Vitacura, entre dos a cuatro uniformados.

Según señaló el policía, se anotaron números de patente de varios vehículos para denunciar al tribunal respectivo el delito de maltrato de obra contra Carabineros, ya que muchos conductores huyeron del lugar sin respetar la integridad de los funcionarios policiales que los intentaron fiscalizar.

Además, detalló que se van a cursar infracciones por exceso de velocidad y por otras situaciones más leves.

El uniformado hizo hincapié en que evitar este tipo de hechos es una corresponsabilidad entre personal de Carabineros, municipalidades, autopistas y servicentros (lugar donde suelen reunirse los participantes de estas carreras) y llamó al Congreso a aprobar un proyecto de ley en tramitación que aumenta los castigos para quienes participen de estas competencias clandestinas.

Fueron más de 300 personas las que llegaron hasta la Costanera Norte para interrumpir el tránsito y realizar estas competencias, evento organizado por el club Speed Demons Chile, presidido por el hijo de Raquel Argandoña, Hernán Calderón.

 

Fuente: BioBioChile

0 Comments
Abrir Chat
Hola somos Nostálgica.cl, envíenos su mensaje
scroll to top