Cerrar

Carabineros: 511 personas infringieron el toque de queda y 62 fueron detenidas por incumplir cuarentena total

Carabineros entregó esta mañana el balance de la última jornada de toque de queda decretada a nivel nacional, producto del brote de covid-19, el que suma 2.139 contagios y siete fallecidos en el país, de acuerdo al último reporte del Gobierno.

En línea con lo estipulado hace más de una semana, la restricción rigió entre las 22:00 y 05:00,coincidiendo además con las cuarentenas en las comunas de Temuco y Padre Las Casas, en La Araucanía, y Lo Barnechea, Vitacura, Las Condes, Providencia, Santiago, Ñuñoa e Independencia, de la región Metropolitana.

De acuerdo a lo informado por el general Ricardo Yañez, director nacional de Orden y Seguridad, 511 personas fueron sorprendidas en el país circulando durante el horario en que rige la prohibición: 32 de ellas en la capital y 472 en regiones.

Los sujetos en cuestión fueron conducidos hasta recintos policiales, donde se define su situación, pudiendo recibir un salvaconducto para regresar a sus domicilios o quedar retenidos hasta el término de la restricción.

La cifra es mayor (por 65 casos) a aquella a aquella informada el día anterior, donde el total fue de 446. La alza se dio en regiones, donde la cifra pasó de 406 a 472, mientras que en la capital el número bajó (de 40 a 32).

En tanto, Yañez indicó que 62 personas fueron detenidas por no respetar la cuarentena total decretada en su comuna. Del total, 51 fueron en la capital y 11 el resto en regiones.

El general se refirió también a estrategia aplicada en el país al momento de hacer las fiscalizaciones.

“Dada las características geográficas perimetrales, estos controles son aleatorios en aquellos puntos que consideramos estratégicos, donde circula mayor cantidad de vehículos”, zanjó.

 

Fuente: emol

0 Comments
Abrir Chat
Hola somos Nostálgica.cl, envíenos su mensaje
scroll to top