Cerrar

Carabinero fue detenido y dado de baja por almacenamiento de pornografía infantil en La Ligua

La PDI encontró el material en el domicilio del ahora ex uniformado, quien será formalizado este jueves en Valparaíso.

Un funcionario de carabineros de La Ligua fue detenido y dado de baja luego que fuera acusado de almacenamiento de material de pornografía infantil.

Juan Sebastián de la Fuente, fiscal jefe de La Calera, sostuvo que “luego de una investigación realizada por el cibercrimen de la ciudad de Valparaíso, junto a la Fiscalía Local de La Calera y con ayuda de la SAICAR de Carabinero, se logró determinar que un funcionario activo de dicha institución se encontraría bajando y almacenando gran cantidad de material pornográfico infantil”.

Agregó que “se pidieron las autorizaciones judiciales correspondientes, se ingresó al domicilio del imputado y efectivamente se encontró dicho material”.

Por su parte, la institución policial informó la dada de baja inmediata del ahora ex uniformado.

“Carabineros de Chile informa a la opinión pública que, a raíz de un proceso investigativo realizado por el Ministerio Público, se detuvo a un funcionario de Carabineros en la Región de Valparaíso por el delito de almacenamiento de pornografía infantil. Ante la gravedad de los hechos, se dispuso su baja inmediata de la institución y se colaborará en el proceso investigativo”, señaló en un comunicado.

Fuente: Emol

scroll to top