Carabineros de Copiapó informó la detención que una banda criminal que participó diversos delitos ocurridos principalmente en sector céntrico y El Palomar.
Detención que fue posible gracias a un trabajo investigativo liderado por personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) y el Ministerio Público, esto ante el alza de delitos de robo con violencia, robo con intimidación y robo en lugar habitado.
Al respecto, el Comandante de Carabineros, Marcelo Ramírez, informó que dos adultos y un menor de edad fueron detenidos, quienes quedaron privados de libertad.
Sumado a eso, le logró acreditar su participación en otro hecho delictual ocurrido en Caldera.
El Comandante Ramírez destacó el trabajo silencioso y profesional realizado por personal policial, lo que permitió la detención de estos sujetos.
Por otro lado, señaló que en el último tiempo se ha visto una disminución de las denuncias recibidas, pese a eso, Carabineros seguirá reforzando la seguridad en los puntos más conflictivos de Atacama, esto con el objetivo de aumentar la sensación de seguridad.
De igual manera, realizó un llamado a denunciar cuando sean víctimas de algún delito, ya que esos datos son fundamentales para reducir posibles focos de inseguridad y mitigar la comisión de delitos.
Revisa más detalles aquí: