CAP Minería realizará una nueva versión de la Feria Vocacional Valle del Huasco – NOSTÁLGICA FM
  • +56-9-9344-6010
Minería y Energía

CAP Minería realizará una nueva versión de la Feria Vocacional Valle del Huasco

Los asistentes podrán recorrer stands de instituciones formadoras, escuchar charlas motivacionales y realizar test vocacionales.

Este jueves 20 de junio en Vallenar se realizará la undécima versión de la Feria de Orientación Vocacional Valle del Huasco, iniciativa de CAP Minería que tiene por objetivo orientar a los jóvenes de la provincia en su camino hacia la educación superior.

La actividad, patrocinada por el Ministerio de Educación, se llevará a cabo desde las 09.30 hasta las 17.00 horas en el Club Deportivo y Cultural Algarrobo, ubicado en avenida Costanera Sur N°2136.

Durante la jornada, los estudiantes -principalmente de tercer y cuarto año medio- tendrán la oportunidad de recorrer stands de universidades, institutos profesionales, centros de formación técnica e instituciones, ampliando así la información que manejan respecto a la casa de estudios y carrera que esperan desarrollar.

Asimismo, a partir de las 12.00 horas se generará un espacio de conversación motivacional, donde los asistentes podrán compartir con cuatro profesionales de CAP Minería y un destacado empresario vallenarino. Cada uno de ellos comentará su experiencia vocacional y cómo fue el proceso para elegir su carrera.

Cabe destacar que esta feria nació por iniciativa de los propios trabajadores de CAP Minería, quienes motivados por el futuro de sus hijos solicitaron a la empresa contar con un espacio de información sobre universidades y carreras. Posteriormente y bajo el marco de vinculación con la comunidad, se extendió a los estudiantes de la provincia de Huasco.

“La Feria de Orientación Vocacional es una gran oportunidad para que los alumnos que están terminando su enseñanza media puedan conocer las distintas alternativas de instituciones y carreras. Al igual que en años anteriores, esperamos contar con una alta presencia y el interés de los estudiantes del Valle de Huasco”, sostuvo el Jefe de Calidad de Vida y Relaciones Laborales de CAP Minería, Claudio Castro Zárate.

Fuente: CAP Minería 

Noticias AnterioresSiguientes Noticias

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *