Cerrar

CAP Acero obtiene el primer lugar en el Ranking Most Innovative Companies Chile 2019, como la más competitiva en el sector de la industria pesada

Empresas de sectores tan diversos como distribución de combustibles, embotelladoras, energía, forestal, ingeniería, IT, medios de pago, pesqueras, servicios de valor agregado, servicios financieros, servicios para la minería, telecomunicaciones, utilities y vitivinícolas forman parte del Ranking Most Innovative Companies Chile 2019, elaborado por el ESE Business School, la escuela de alta dirección de la Universidad de los Andes, en alianza con un diario de circulación nacional.

En el sector de la industria pesada, este año CAP Acero obtuvo el primer lugar en este ranking, siendo la primera vez que la principal empresa siderúrgica del país lidera en dicha clasificación. «Todas las empresas participantes son sometidas a una exhaustiva evaluación de sus políticas, procesos y procedimientos de innovación, de los elementos que crean y conforman la cultura de innovación, así como también del impacto de la innovación en los resultados de la empresa», explicó Patricio Cortes, director del Ranking Most Innovative Companies Chile del ESE Business School, en la carta enviada al gerente general de CAP Acero para comunicar esta noticia.

El ranking, que el ESE Business School elabora anualmente desde 2010, utiliza la metodología de medición de capacidades de innovación en grandes empresas, desarrollada originalmente en el IESE Business School de la Universidad de Navarra.

«Cuando postulamos a este premio, lo hicimos con la intención de medirnos respecto a empresas referentes y de esta forma seguir creciendo en nuestros procesos de innovación. El haber obtenido este reconocimiento nos llena de orgullo y nos muestra que vamos por una buena senda», afirmó Rodrigo Briceño, gerente general de CAP Acero, quien recibió la distinción en nombre de la compañía.

No obstante, aseguró que este reconocimiento implica desafíos, «puesto que lo logrado no lo podemos perder, si no que por el contrario, lo debemos consolidar y mejorar cada vez más nuestros procesos de innovación para así avanzar en la consecución de nuestros objetivos estratégicos», sostuvo.

 

FUENTE PORTAL MINERO

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

0 Comments
scroll to top