Cerrar

Canchas Deportivas en Copiapó ¿Se pueden usar?

En diversos programas de Nostálgica se han recibido el reclamo de vecinos que señalan que en el contexto de la pandemia por COVID-19 se están utilizando distintas canchas deportivas, tanto privadas, como públicas, lo cual contraviene con todos los mensajes que nos hablan del distanciamiento físico para poder mantener a raya que se produzcan contagios masivos.

Al respecto, Kenssel Rojas, director de DIDECO de la Municipalidad de Copiapó, quien señaló que es importante aclarar que la mayoría de los recintos deportivos están en comodato a organizaciones tanto sociales como vecinales y deportivas; Si bien, no todas las canchas están en comodato, son esas las que están a cargo del municipio.

“Y aquí también hay que ser muy enfáticos  que el municipio no autoriza ni tampoco fomenta el uso de estos recintos en el que nos encontramos, así que la responsabilidad que nos recae bajo el contexto que nos encontramos”, insistió.

En relación a lo anterior, Rojas indicó que “hemos recibido algunas denuncias del uso que se le estaría dando durante la pandemia por lo que solo podemos apelar al llamado de atención a la comunidad para que no fomenten estas acciones y así evitar el contagio por Covid-19”.

Finalmente, Guillermo Procuriza Naim, seremi del deporte de Atacama, destacó la preocupación que existe debido al incumplimiento de las medidas sanitarias por lo que insistió en la importancia de que se genere el autocuidado y no asistir a ningún espacio público o privado a realizar actividades físicas.

(Imagen referencial)

Abrir Chat
Hola somos Nostálgica.cl, envíenos su mensaje
scroll to top