Cerrar

Camioneta colisionó con motocicleta tras maniobra indebida en el centro de Copiapó

Un nuevo hecho de imprudencia vial se registró este lunes en pleno centro de Copiapó, luego de que una camioneta protagonizara una colisión con una motocicleta tras realizar una maniobra indebida en zona no permitida.

El accidente ocurrió en las cercanías de la intersección de Colipí con Bernardo O’Higgins, donde el conductor del vehículo se estacionó sobre una ciclovía, incumpliendo la normativa de tránsito vigente.

En ese momento, al abrir una de las puertas del vehículo, impactó directamente a una motocicleta que transitaba por la vía.

De acuerdo al relato del motociclista afectado, solo resultó con un golpe en el pie y daños materiales en su vehículo, sin mayores consecuencias de salud.

El conductor lamentó lo ocurrido y enfatizó en que la imprudencia vial es algo que se vive día a día en distintos puntos de Copiapó, haciendo un llamado a la precaución y al respeto de las normas para evitar hechos de mayor gravedad.

Casos como este reflejan la urgencia de fortalecer la educación vial y el respeto mutuo entre conductores, peatones y ciclistas, especialmente en zonas céntricas y de alta circulación.

David Sierra, Jefe Operativo del Patrullaje Preventivo de la Dirección de Seguridad Municipal de Copiapó, comentó que constantemente se encuentran desarrollando constantemente patrullajes preventivos en la comuna, esto con el objetivo de responder adecuadamente ante cualquier situación de emergencia.

scroll to top