José Villagrán, presidente de la Federación Dueños de Camiones del Sur (Fedesur), descartó que los choferes desabastezcan a las diferentes zonas del país con el paro nacional de este jueves, pero advirtieron que muchos de los que cumplen esta tarea se están movilizando.
Según indicó el dirigente a 24 Horas, “no vamos a desabastecer, pero los camiones que traían el abastecimiento ahora están acá movilizándose”.
“Estamos acá ,de brazos caídos, hasta que el Gobierno nos dé soluciones”, remarcó.
Villagrán remarcó que “pedimos de rodillas que el Estado de Derecho funcione en La Araucanía, que no sigan matando ni disparando a nuestros choferes”, exigiendo al Gobierno que decrete Estado de Sitio en el área.
“Ellos tienen las herramientas para hacerlo. Nosotros lo dijimos, arreglemos el problema de inseguridad y si no, nos íbamos a manifestar”, complementó.
Finalmente, el dirigente subrayó que sus demandas “no son solo para nosotros, sino para todos los chilenos”, argumentando que “todos estamos asustados”.
“Los delincuentes nos tienen las casas con barrotes”, sentenció.
Recordar que el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, destacó que “nada aporta un paro de camioneros, la solución va a ser en base al diálogo, pero sin amenazas, sin extorsiones y sin ultimátums“.
Fuente: 24horas.cl