La madrugada de este domingo, la empresa responsable de un camión que sufrió una fuga de material peligroso la tarde del sábado, realizó acciones de trasvasije de la carga, después de más de 12 horas de ocurrida la emergencia.
Se trató del derrame de ácido clorhídrico desde el remolque de un camión, ocurrido en el kilómetro 976, en el sector de la Quebrada de las Ánimas, en la comuna de Chañaral, situación que provocó que, en un principio resultara interrumpido el tránsito y después se habilitara nuevamente con la regulación de Carabineros de la comuna.
En la acción de cambio del peligroso material de contenedor, que finalizó cerca de las 06:30 horas de este domingo, trabajaron también voluntarios de la Unidad Haz Mat del Cuerpo de Bomberos de Copiapó.
Por otra parte, también se hicieron presentes en el sitio afectado, detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Contra el Medio Ambiente de la PDI, con el objetivo de realizar diligencias sobre el eventual daño que provocó el derrame de ácido clorhídrico en la ruta.
De acuerdo a un reporte del Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) Atacama, emitido la mañana de este domingo, “hasta el momento se mantiene el tránsito con precaución en el sector, pero será interrumpido nuevamente una vez que la maquinaria proceda a realizar la limpieza del sitio afectado por el incidente para reparar el daño ambiental”.