Cerrar

Calderinos visitaron el primer cementerio laico de Chile

Una gran cantidad de personas llegaron hasta el cementerio de la comuna de Caldera para visitar a sus difuntos este primero de noviembre, una tradición para conmemorar el Día de Todos los Santos y que permite a las familias reunirse en esta fecha. Todos llegaban con flores de diferentes colores para ser colocadas sobre sus familiares o amigos en el primer Cementerio Laico del país. Este jueves la administración del cementerio de la comuna abrió muy temprano sus puertas para qué familiares y amigos recorrieron cada uno de sus rincones para limpiar y hermosear los sitios en donde descansan eternamente los restos  de sus seres queridos.

Karen Palma, señaló “Vengo a visitar a una prima muy querida que se fue hace tres años, pero siempre estamos viniendo a visitarla igual que a mis abuelos pero en esta fecha esperamos a otros familiares que llegan de otras ciudades donde podemos rescatar la unión familiar es algo que nos heredaron nuestros familiares que se encuentran con Dios y que algún día nos vamos a encontrar”.

Y es que acudir a los camposantos no sólo simboliza demostrarle a ese padre, madre, abuelo, sobrino, hijo, sobrino, nieto, tío, amigo que aún mantienen vivo su recuerdo, sino también es la oportunidad de unir a las familias en un día cargado de nostalgia, pero, además, es una instancia donde entre la multitud que recorre los cementerios, decenas de parientes se reencuentran tras meses o incluso años en un fraternal abrazo.

Patricia Ossandón, administradora del cementerio municipal, expresó “Hemos trabajado durante toda la semana para recibir durante este fin de semana a los familiares que vienen acompañar a quienes están sepultados en este campo santo, se hizo un mejoramiento de pintura en el frontis junto  a funcionarios municipales, ha sido una jornada muy tranquila que incluyó la tradicional Misa, además tuvimos nuestras tres puertas habilitadas para el ingreso de personas como la principal en avenida Diego de Almeyda y las laterales en calle Schneider y La Paz”.

MISA

Como es tradicional en esta fecha se desarrolló la Misa de Todos los Santos, con una gran cantidad de personas presentes que llegaron a este lugar de descanso. La tradición de la Iglesia siempre ha exhortado a rezar a los difuntos, en particular ofreciendo por ellos la celebración eucarística; es la mejor ayuda espiritual que puedan dar a sus almas, especialmente a las más abandonadas.

El Cura Presbítero, Padre Juan Barraza, señaló  “Primero volvámonos a Jesús, yo creo que hay mucha gente que quiere vivir sin Dios, pero vivir sin Dios es vivir sin amor y cuando se vive sin Dios entonces entra en el mundo del individualismo y del egoísmo yo creo que nuestra patria ha vivido en este estado porque mucha gente ha vivido en un estado sin Dios, entonces creo que hoy es un hermoso día para volvernos a él a imagen de todos esos santos y santas que construyeron su vida con el evangelio de Jesús haciendo el bien a los demás como lo hizo Jesús y creo que hoy en este cementerio donde celebramos a todos nuestros difuntos creo que podríamos recoger lo mejor que ellos nos dejaron para seguir nosotros que aún estamos pasando por esta tierra construyendo el bien para todos”.

 

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

0 Comments
scroll to top