Este fin de semana, las playas de Caldera se transformarán en el escenario principal del voleibol juvenil chileno con la realización de la quinta fecha de la Liname Playa, parte del circuito nacional de la Liga Nacional de Menores. La actividad reunirá a cerca de 100 duplas provenientes de distintas comunas del país, incluyendo Copiapó, Chañaral y Caldera, quienes competirán en las categorías sub-13, sub-15, sub-17 y sub-19.
Las competencias se llevarán a cabo en siete canchas que serán montadas en el sector Bahía Club, en Playa Las Machas, donde se espera una alta participación y entusiasmo por parte de las y los jóvenes deportistas. El evento comenzará el sábado a las 9 de la mañana y se extenderá hasta las 5 de la tarde, mientras que el domingo la jornada irá desde las 9 hasta las 16:00 horas, oportunidad que se realizará la premiación.
Isis Martínez, presidenta del Club Atacama Volley, destacó el carácter nacional y formativo de esta instancia.
La organización del evento está a cargo de Atacama Volley, la Asociación Regional de Voleibol de Atacama, la Federación de Voleibol de Chile y la Municipalidad de Caldera, a través de su Corporación de Deportes. Además, cuenta con el patrocinio de Lunding Mining Minera Candelaria, Empresas Copec, Nueva Atacama y Aguas CAP, quienes han sido fundamentales para concretar esta instancia deportiva.
Martínez también valoró el trabajo colaborativo detrás de la actividad donde se une el sector público y privado con un fin común, que es el deporte formativo.
Más allá de la competencia, la jornada promete ser una verdadera fiesta deportiva, donde el voleibol se convierte en vehículo de encuentro, formación y comunidad. Caldera se prepara para recibir a jóvenes talentos, familias y aficionados en un ambiente de camaradería y sana competencia.