Cerrar

Caldera: Operación “El Ángel malo” terminó con casas intervenidas, incautación de drogas, armas, municiones y cuatro detenidos

Con el fin de erradicar la venta de drogas al interior de las poblaciones y con ello la comisión de otros ilícitos asociados al microtráfico, Carabineros de la Sección OS7 Atacama llevó a efecto la operación “El Ángel Malo”, neutralizando cuatro domicilios focos de comercialización de sustancias ilícitas en la comuna de Caldera.

Este operativo que lleva el nombre de uno de los detenidos, terminó con el allanamiento simultáneo de cuatro viviendas y la incautación de armas de fuego, armas blancas, municiones, y más de dos millones de pesos en droga y dinero en efectivo. Además de la detención de los cuatros integrantes de esta banda.

Los antecedentes aportados por el Jefe de la Sección OS7 Mayor Eugenio Olea García precisa que producto de una investigación desarrollada por Carabineros del OS7 junto a Fiscalía se logró concretar una masiva intervención por tráfico de drogas en pequeñas cantidades en varios pasajes de la población Nueva Caldera.

Producto de esta labor realizada por el personal especializado de Carabineros  se pudo sacar de circulación y evitar la venta de una importante cantidad de pasta base de cocaína y marihuana, que estaban listas para ser comercializadas, pero lo más importante incautar un rifle de aire comprimido, sin marca, con su respectiva mira telescópica; una pistola a fogueo, marca Zoraki, calibre 9mm.; un revólver a fogueo, marca Magnum, calibre 380 9mm. un rifle marca KJ Works, sin marca y 9 cartuchos a fogueo marca Pobjeda, calibre 9mm.

Producto de esta importante investigación policial de forma conjunta con la Fiscalía de Caldera se logró la detención de dos mujeres identificadas con las iniciales M.Y.J.A., de 22 años, chilena, sin antecedentes penales; J.C.R.S., de 23 años, chilena, sin antecedentes penales y dos hombres identificados con las iniciales C.A.A.C., de 30 años, chileno, con antecedentes por Homicidio Simple y L.Y.E.R.M., de 27 años, chileno, sin antecedentes. Todos ellos fueron puestos a disposición de los tribunales por los delitos de infracción Ley 20.000 e infracción Ley 17.798.

scroll to top