Cerrar

Caldera: Capturan a dos sujetos que intentaron huir con droga avaluada en más de 10 millones de pesos

Un total de 2 kilos y 128 de droga, del tipo Cannabis Sativa procesada, fueron decomisados luego de un procedimiento policial desarrollado por funcionarios de la PDI en la ciudad de Caldera, durante la jornada de este miércoles.

En el reporte entregado por la Policía de Investigaciones de Atacama, se indicó que fueron Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (BRIANCO) desarrollaron un servicio especial en la comuna de Caldera, cuando se percataron que “un automóvil Mazda 3 color banco, con su parabrisas trasero polarizado, conducía por una calle zigzagueando a baja velocidad, por lo que los oficiales procedieron a darle alcance con la finalidad de fiscalizarlo, percatándose que al interior viajaban dos sujetos y que el conductor fumaba de una pipa conocidamente para consumir sustancias ilícitas”.

Luego que los policías se identificaron, “los sujetos se dieron a la fuga por distintas arterias de la comuna, ingresando por la avenida Bernardo O´Higgins donde arrojaron una mochila hacia el exterior, la que fue recuperada por los oficiales en persecución, la que mantenía en su interior dos contenedores de Cannabis Sativa procesada”.

Posteriormente más vehículos  policiales se unieron a la persecución, hasta poder “interceptar el vehículo en calle Puerto Caldera, luego de que el sujeto debido a la alta velocidad que transitaba, impactara con la parte trasera del móvil, un soporte de la estructura del Centro Cultural Estación Caldera”.

Finalmente, fueron detenidos dos sujetos de nacionalidad chilena y mayores de edad, por el delito flagrante de Tráfico Ilícito de Drogas, la que fue avaluada en $10.640.000 pesos.

Los antecedentes fueron informados a la Fiscalía de Caldera, donde se determinó que los sujetos fueran puestos a disposición del Juzgado de Letras y Garantía de la comuna puerto, para el control de detención correspondiente.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

0 Comments
scroll to top