Cerrar

Caída y quema de postes de alumbrado público deja sin energía a clientes CGE en Chañaral

El primero de los siniestros ocurrió a las 20.26 horas del viernes en la comuna puerto de Chañaral, según antecedentes recopilados e información entregada, un conductor de un camión con carga sobrealtura, provocó la caída de 6 postes, un transformador, además, de líneas de baja y media tensión, tv cable y telefonía.

A causa de esta emergencia se vieron afectados 129 clientes pertenecientes a la población Hermanos Carrera del sector Aeropuerto, quienes hasta el día domingo no contaban con energía eléctrica domiciliaria. Juan Toledo Luna, jefe Operaciones de CGE en Chañaral, comento que “efectivamente el día viernes un camión con sobrecarga, derribó postes que servían de apoyo al tendido eléctrico de CGE, afectando con ello a 129 clientes de la población Hermanos Carrera del sector aeropuerto”.

Las primeras medidas que adoptó CGE ante un evento de estas características, es que se movilizan las brigadas de emergencias que tienen por objetivo controlar los riesgos eléctricos hacia los propios clientes, propias de las instalaciones y transeúntes y luego de minimizar los riesgos es que los trabajadores comienzan con las reparaciones.

Debido a la magnitud de los daños se tuvieron que trasladar personal de brigada pesada, que consta de una flota de vehículos especiales para trabajos en altura y reposición, más las brigadas de vehículos menores encargados de suministrar la energía desde los empalmes a los domicilios.

El suministro de energía eléctrica se logra normalizar a las 2:45 horas del domingo, tras una extensa jornada de trabajos de parte de  las brigadas de emergencia, adoptando todos los protocolos de seguridad.

Por otro lado, en el mismo contexto de emergencia, Juan Toledo comenta que mientras se trabajaba intensamente en la reposición de postes, alumbrado y energía eléctrica domiciliaria de calle Jorge Rivera, ayer en sector Aeropuerto, salida hacia el Parque Nacional Pan de Azúcar sector denominado “Rinconada o Dunas”, un poste de madera resulto quemado, al parecer por intervención de terceras personas provocando la caída de tres postes en total y motivando a que las señales de Tv, radios y telefonía, en algunos casos se encuentren suspendidos.

Por lo complejo y difícil acceso hacia el lugar, debido a que es sector de arenales, se están haciendo todos los esfuerzos posible con maquinaria acorde para dar solución a la reparación y restauración del suministro eléctrico, en el transcurso de hoy CGE retomará los trabajos de reposición para dejar energizado el sector.

scroll to top