Una exhaustiva búsqueda comenzó el martes por una adulta mayor extraviada tras salir del Eleam Divina Providencia, ex “Hogar Parroquial de Ancianos”, en la localidad de Llolleo, ubicada en la provincia de San Antonio, lugar donde residía.
Según consignó El Líder de San Antonio, la mujer de 71 años, llamada Matilde Abarca Ugarte, se fue sin ser vista a eso de las 19:00 horas del martes. Los funcionarios de la residencia se percataron una hora después de que ella ya no estaba, al descubrir que su cama estaba vacía.
Tras activar un protocolo de emergencia, llamaron a Carabineros e informaron a la familia de la adulta mayor, quien forma parte de los internos que no requieren ayuda de los cuidadores.
Las imágenes de las cámaras de seguridad la captaron saliendo por sus propios medios usando una chaqueta café oscura y zapatillas blancas.
Las diligencias se han centrado desde ese día en la localidad de Llolleo, luego de que testigos reportaran que la vieron entre las 19:00 y 20:00 horas en la vía pública, incluso consultándole a un colectivero si podía llevarla a Las Dunas, a lo que el chofer se negó.
Un familiar de la adulta mayor confirmó que no tiene graves problemas de salud y que “ella podría tomar un colectivo y pedir que la lleven a equis lugar sin notar que tiene algún problema de salud, pero no sabemos si podría, por ejemplo, regresar de algún sitio“.
Ante esto, el círculo cercano de Abarca hizo un llamado: “Quizás se ha mantenido en movimiento, caminando o subiendo a micros y colectivos, sin pagar, porque no tiene dinero, entonces, si algún chofer recuerda que llevó a una abuelita gratis, pedimos que avise“.
FUENTE MEGANOTICIAS