Cerrar

Burla, empujón en carrera y discusión en TV: lío de Noah Lyles y Bednarek hace arder el Team USA

El Team USA de atletismo enfrenta una gran polémica. Todo tras el Campeonato Nacional disputado el último fin de semana, donde acabaron enfrentados y muy enojados entre sí dos de sus principales figuras: Noah Lyles y Kenny Bednarek.

Y es que la imagen de Bednarek empujando por la espalda a Lyles una vez que ambos pasaron la meta en la final de 200 metros dio la vuelta al Mundo. Noah, afortunadamente, no perdió el equilibrio y evitó la caída… aunque sí trastabilló.

Al revisar las imágenes de la carrera, se puede ver que Lyles, tras ganar gracias un remate impresionante, miró hacia atrás a Bednarek que había liderado mayormente. Un gesto desafiante, pero que Kenny lo tomó como burla y no dejó pasar.

Por eso, cuando Lyles volvió a mirar hacia adelante, decidió empujarlo con sus dos manos. Después, ambos se encararon en la misma pista, a la vista de todos.

La discusión de Noah Lyles y Bednarek siguió en la TV

La situación llamó la atención y ha desatado preocupación en Estados Unidos. Principalmente, porque se trata de dos corredores destacados, estrellas a nivel mundial, que también comparten en la selección olímpica norteamericana.

Además, la polémica se genera a solo un mes del campeonato Mundial de Tokio, donde la delegación estadounidense espera contar con ambos para los relevos de equipos. Sin embargo, el vestuario quedó ‘quebrado’.

Después de discutir en plena pista, Lyles y Bednarek continuaron con su enfrentamiento en una entrevista para la NBC en el mismo lugar.

“Espero mis disculpas”, dijo Lyles, sin querer ahondar en lo ocurrido. “Habla, dale”, agregó Noah mientras Bednarek esperaba. “No lo voy a decir aquí, pero tenemos algo que hacer y de qué hablar, eso es todo lo que voy a decir”, respondió Kenny. El ambiente seguía tenso.

Antes de abandonar el estadio, Kenny Bednarek volvió a ‘pegarle’ a su compañero y rival: “Noah va a ser Noah… lo que dijo no importó, es solo lo que hizo. Son cosas antideportivas y no tolero eso”, consigna CNN en Español.

“Es una cuestión de respeto. Al final, está fresco. La última vez que nos enfrentamos, le gané, eso es todo lo que puedo decir. La próxima vez que nos enfrentemos, voy a ganar”, dijo Bednarek.

“En resumen: no me hagan eso. Yo no hago nada de eso. Creo que no es buena señal de carácter. Es eso, básicamente. Al final, ganó la carrera, así que tengo que reconocerle el mérito. Hoy fue el mejor”, cerró Bednarek.

FUENTE: BIOBIO CHILE

scroll to top