Este martes se formalizó la investigación en contra de un imputado que fue detenido el pasado fin de semana por personal de Carabineros, luego que fuera identificado como el agresor de un perro en el sector de la Alameda.
De acuerdo con los antecedentes expuestos en audiencia ante el Juzgado de Garantía de Copiapó, el imputado fue sorprendido arrastrando al animal con una soga atada al cuello por la vía pública.
Testigos que presenciaron la escena afirmaron que el hombre lanzó al animal contra un muro y luego lo golpeó con patadas, acción que fue grabada y denunciada en el momento.
Gracias a la intervención de quienes presenciaron el hecho, el perro fue rescatado y puesto a resguardo, mientras el agresor fue detenido por Carabineros.
En la audiencia se estableció que el sujeto fue formalizado por el delito de maltrato animal, invocando la Ley de Tenencia Responsable de Mascotas, más conocida como Ley “Cholito”.
Al respecto, el Fiscal Pedro Pablo Orellana indicó que, como medidas cautelares, el Tribunal decretó arresto domiciliario nocturno, firma mensual y arraigo nacional, mientras se desarrolla la investigación, la cual tendrá un plazo de tres meses.