Cerrar

Boxeador Eduardo “Nazareno” Zuleta se prepara para lograr su sueño de participar en los Juegos Olímpicos 2020        

La mañana de este jueves, Eduardo “Nazareno” Zuleta sostuvo un contacto en exclusiva con Nostálgica donde en pleno entrenamiento físico habló de su preparación para lograr su sueño de participar en los Juegos Olímpicos 2020, los que en esta versión se realizarán en la ciudad japonesa de Tokio.

Por ahora, el copiapino mencionó que se encuentra trabajando para participar del Preolímpico americano de Boxeo, clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que se disputará en Buenos Aires a principios del mismo año de la competencia. Habrá ocho categorías masculinas y cinco femeninas. “Para eso, ahora vuelvo a la selección nacional por lo que el seis de enero me voy a Santiago para luego realizar una gira internacional por Puerto Rico, México y Cuba para después competir en los clasificatorios y así ojalá poder participar en los juegos el próximo 24 de julio 2020”, agregó.

En relación al nivel que existe en el boxeo en Latinoamérica, el boxeador destacó que es bastante difícil lograr obtener resultados positivos debido a que hay bastante preparación en otros países, pero no pierde la esperanza de que su esfuerzo valga realmente la pena y el nombre de Chile quede en alto en estos juegos.

Para el “Nazareno” el año 2019 representó un gran avance en su carrera profesional por lo que considera que ha logrado subir su nivel y espera que los próximos eventos deportivos fortalezcan sus pasos en el mundo del boxeo.

Por su parte, Claudio Díaz, profesor de educación física  de Zuleta, señaló que ha sido un fuerte trabajo escalar en esta disciplina deportiva por lo que la idea es mantener el nivel en un boxeo más moderno.

Para conocer todos los detalles de la preparación, puede ver el vídeo completo en el siguiente enlace o el todas las redes sociales de Nostálgica:

Boxeador Eduardo “Nazareno” Zuleta se prepara y sueña con los Juegos Olímpicos 2020

Boxeador Eduardo “Nazareno” Zuleta se prepara y sueña con los Juegos Olímpicos 2020

Publicado por Radio Nostálgica en Jueves, 2 de enero de 2020

 

scroll to top