“Fue una labor muy difícil de coordinación, pero la ciudadanía y las instituciones respondieron de manera impecable”, valoró el Presidente.
El Presidente Gabriel Boric valoró y agradeció las evacuaciones realizadas en todo Chile tras las alertas de tsunamis decretadas por Senapred y el SHOA, asegurando que “vale más pecar de exceso de precaución en estos casos que después lamentar la muerte de seres queridos”.
Según informó el Mandatario, “en Chile hemos aprendido de nuestra historia y tenemos una institucionalidad que funciona”.
“Hemos estado en permanente coordinación con los organismos de emergencia, monitoreando y definiendo los cursos de acción”, dijo Boric.
No obstante, el jefe de Estado quiso “agradecer a todas y todos quienes han evacuado de forma tranquila, ordenada, siguiendo las instrucciones de las autoridades, favoreciendo el trabajo de los equipos y cuidando a quienes los rodean en medio de este contexto preventivo”.
“Fue una labor muy difícil de coordinación, pero la ciudadanía y las instituciones respondieron de manera impecable”, añadió.
Boric recordó que “tuvimos olas de 2,4 metros, y eso lo hicimos porque tengo la convicción que más vale pecar de exceso de precaución en estos casos en vez de lamentar la muerte, o la destrucción, de seres queridos o daños irreparables”.
Junto a agradecer a los distintos organismos que participaron de los procesos, el Presidente sentenció que “es también aprender de nuestra propia historia”.
FUENTE: 24HORAS.CL