Este viernes, el Presidente Gabriel Boric respondió a las críticas de la oposición por el nombramiento de Nicolás Grau como nuevo ministro de Hacienda. “No estoy para dejar contento a la derecha“, apuntó.
Tras la ceremonia por los 100 años del Banco Central, el Mandatario fue cuestionado por el cambio de gabinete de este jueves, donde estableció que tras la renuncia de Mario Marcel, el por entonces titular de Economía es quien queda a cargo de la billetera fiscal.
“No estoy para dejar contento a la derecha, yo estoy acá para hacer bien la pega, y Nicolás Grau ha demostrado en su paso por el ministerio de Economía una tremenda capacidad de diálogo, que es lo importante“, replicó, recordando distintas iniciativas que gestionó el militante frenteamplista.
“Ha sacado adelante proyectos que muchos dijeron que iba a ser imposibles. La ley de permisos sectoriales, que era tremendamente compleja, la sacó adelante con su empuje; el plan de fortalecimiento del Bío Bío, por ejemplo, ha sido algo liderado por el ministro Grau; la ley de fraccionamiento pesquero, en conjunto con el subsecretario de pesca; lo avanzado que está la Afide (…)”, postuló.
Aun así, el jefe de Estado dijo que no le extraña que algunos congresistas de derecha critiquen el nombramiento, ya que, acusó, “estuvieron durante los últimos tres años criticando al ministro Marcel por todo lo que hacía y dejaba de hacer“.
“La verdad, a mí eso no me afecta en mis decisiones. Y lo que sí tengo certeza es que Nicolás Grau, con quien hemos conversado en conjunto con el exministro Marcel, viene a seguir una línea de responsabilidad fiscal, con especial énfasis en reactivación y empleo“, concluyó.
FUENTE: BIOBIO CHILE