Cerrar

Boric pide aprobar Sala Cuna y promete trabajar “hasta el último día y después” por la educación

El Presidente de la República, Gabriel Boric, encabezó este jueves la ceremonia de inauguración del Jardín Infantil Augusto D’Halmar en la comuna de Lo Espejo. En la actividad reafirmó el compromiso del Gobierno con la educación pública e hizo un llamado a aprobar el proyecto Sala Cuna para Chile antes de que finalice su administración.

Acompañado por autoridades de educación y locales, el Mandatario sostuvo que el fortalecimiento del nivel inicial debe ser una prioridad transversal.

“Estamos comprometidos con la educación pública de nuestro país, desde donde sea que nos toque estaremos”, dijo el presidente.

Al respecto, agregó que “Ahora estamos en la recta final de nuestro gobierno, pero hasta el último día y después vamos a seguir trabajando por fortalecer la educación pública de nuestra patria”, afirmó desde el establecimiento.

Sala Cuna para Chile: el proyecto que La Moneda quiere dejar zanjado

En su intervención, Boric destacó la relevancia del proyecto Sala Cuna para Chile, actualmente en tramitación en el Congreso, y expresó su expectativa de que la iniciativa quede aprobada durante su periodo.

Según remarcó, el Gobierno ha puesto toda su energía en avanzar hacia un sistema universal de acceso a sala cuna, con un diseño que elimine desigualdades históricas.

El proyecto busca garantizar el acceso universal al beneficio, eliminando la restricción del artículo 203 del Código del Trabajo que hoy obliga solo a empresas con 20 o más trabajadoras. Además, amplía el derecho a personas trabajadoras con hijos e hijas entre los 6 meses y los 2 años, promueve la corresponsabilidad parental y crea un Fondo de Sala Cuna para asegurar un financiamiento sostenible.

Nuevo jardín infantil para Lo Espejo

La actividad se realizó en el nuevo Jardín Infantil Augusto D’Halmar, unidad educativa de administración directa de Junji que cuenta con capacidad para 88 párvulos distribuidos en dos salas cuna y dos niveles medios.

El establecimiento cuenta con una matrícula de 44 niñas y niños, ampliando la cobertura en una de las comunas con mayor demanda de educación parvularia en la capital.

FUENTE: BIOBIO CHILE

scroll to top