En plena antesala electoral y en un momento donde la seguridad domina el debate público, el Presidente Gabriel Boric reforzó este jueves un mensaje directo en que llamó a ocupar los espacios públicos para la ciudadanía.
Las declaraciones las hizo durante la inauguración del Jardín Infantil en Lo Espejo, región Metropolitana, donde apuntó a la percepción de temor instalada en algunos sectores:“Que no nos digan que en Chile no podemos salir a la calle, porque los espacios públicos son de los ciudadanos honestos, trabajadores, de los niños y de las niñas, de las personas mayores, y en eso no vamos a ceder”.
El Mandatario sostuvo que el fortalecimiento de la infraestructura pública —incluyendo jardines infantiles, escuelas y espacios comunitarios— es también una estrategia de seguridad.
“El poder construir un jardín infantil, el poder construir una institución pública da seguridad, porque uno de nuestros empeños es recuperar los espacios públicos para la ciudadanía”, afirmó.
“Los espacios públicos son de la gente honesta y trabajadora”
En su discurso, Boric reconoció que aún queda camino por recorrer en materia de seguridad, pero defendió que el Estado no retrocederá frente a organizaciones criminales.
“Sin lugar a dudas en materia de seguridad hay mucho que hacer. Tenemos que seguir combatiendo con firmeza a quienes cometen delitos, al crimen organizado, al narco”, señaló.
Acto seguido, llamó a la ciudadanía a apropiarse nuevamente de los espacios comunitarios: “Ocupemos los espacios públicos, recuperemos la ciudad para la gente honesta, trabajadora, se puede”.
Las declaraciones del Mandatario se producen mientras la seguridad ha sido el eje de las campañas electorales. La disputa por quién tiene la propuesta más dura o eficiente está marcando la agenda pública.
FUENTE: BIOBIO CHILE




