Cerrar

Boric a Junta Nacional DC: “Sería hipócrita de mi parte pretender desconocer las diferencias por interés electoral”

En medio de la Junta Nacional DC en la que se definirá si apoyar o no al abanderado de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, este aseguró a los militantes de la Democracia Cristiana en una carta que “son más aquellas cosas que nos unen, que aquellas que nos separan”.

En ese contexto, reconoció “inmadurez” en demorar el apoyo para la segunda vuelta de 2017 al senador Alejandro Guillier y dijo que “la arrogancia generacional es una mala consejera, que no hay virtud per se en la juventud y la novedad, sino que un proyecto político debe juzgarse por sus convicciones, principios y actuar en consecuencia”.

“Pero hay algo fundamental que nos une: estoy seguro que en esta sala ningún demócratacristiano está por armar ‘coordinaciones’ para perseguir a activistas de izquierda (…) nadie quiere cerrar el Ministerio de la Mujer, ninguna de las personas aquí presentes pone en duda la crisis climática”, declaró en la carta.

Así, se comprometió a seguir ” escuchando, conversando, dialogando y buscando acuerdos por el bien de Chile” e invitó a no renunciar a la conversación y generación de acuerdos.

“Los invito a que esta no sea la última vez en que nos encontremos. Los invito a crear un espacio de diálogo productivo y permanente”, pidió en el texto.

Finalmente, afirmó que “nos necesitamos los unos a los otros, para superar la crisis de legitimidad por la que atravesamos y construir un país en el que nadie sobre” y que la disyuntiva era “avanzar en cohesión social incluyendo a esos grupos que se sienten al margen y que sienten que Chile no les pertenece, o escalar el conflicto y la exclusión, con su estela de violencia e ingobernabilidad”.

“Sin importar la decisión que tomen frente a la coyuntura, nos necesitamos para empujar el proceso constituyente, para hacer posible las aspiraciones de cambio de la inmensa mayoría de los chilenos (…) Nos necesitamos para proteger nuestra democracia y no retroceder en derechos”, concluyó.

Fuente: Emol.com

scroll to top