Cerrar

Bolsonaro ataca a Bachelet: “Si no fuera por Pinochet en 1973, hoy Chile sería una Cuba”

Brazilian President Jair Bolsonaro is pictured during the commemoration ceremony of the National Volunteer Day, at Planalto Palace in Brasilia, on August 28, 2019. - Bolsonaro on Wednesday repeated a demand for French leader Emmanuel Macron to withdraw recent remarks, as he accused France and Germany of "buying" the Latin American country's sovereignty with Amazon fire aid. Bolsonaro's comments come a day after he said he was open to discussing the G7's offer of $20 million to help combat fires raging in the world's largest rainforest, but only if the French leader retracted his "insults" against him. (Photo by EVARISTO SA / AFP)

El presidente de Brasil,Jair Bolsonaro, atacó a la alta comisionado para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, asegurando que con sus crítica se entrometía en la soberanía brasileña y que Chile no es como Cuba “gracias a Pinochet”.

“Michelle Bachelet, comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, sigue la línea de (Emmanuel) Macron entrometiéndose en los asuntos internos y la soberanía brasileña, ataca a Brasil con la agenda de derechos humanos (bandidos), atacando a nuestra valiente policía civil y militar”, publicó en su cuenta de Facebook.

Bachelet denunció una “reducción del espacio democrático” en Brasil en los últimos meses, en referencia a las críticas de Bolsonaro contra organizaciones ambientalistas y de derechos humanos.

“También dice que Brasil pierde espacio democrático, pero olvida que su país no es como Cuba gracias a quienes tuvieron el coraje de detener a la izquierda en 1973, entre esos comunistas estaba su padre militar”, dijo en referencia a la dictadura militar de Augusto Pinochet.

“Señora Michelle Bachelet:Si no fuera por el personal de (Augusto) Pinochet, que derrotó a la izquierda en 1973, entre ellos a su padre, hoy Chile sería una Cuba”, agregó posteriormente a las afueras del palacio Planalto, consignó Folha de Sao Paulo.

La expresidenta de Chile advirtió este miércoles sobre una “reducción del espacio democrático” en Brasil, en especial con ataques contra los defensores de la naturaleza y de los derechos humanos.

La exmandataria lamentó igualmente el “discurso público que legitima las ejecuciones sumarias” y la persistencia de cierta impunidad.

Denunció además la voluntad del gobierno brasileño de liberalizar la posesión de armas.

En lo que se refiere a los defensores de los derechos humanos, al menos ocho murieron en el país entre enero y junio, indicó, y precisó que la mayoría de estas muertes sucedieron en litigios por propiedad.

 

Fuente: BioBioChile

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

0 Comments
scroll to top