Cerrar

Bodega del Departamento de Educación de Caldera sufre atentado incendiario

Mediante una declaración pública, la alcaldesa de Caldera, Brunilda González Ánjel, se refirió a actos de violencia aislada registrados en su comuna.

En el documento señala:

“Ante los hechos ocurridos las últimas dos noches en la ruta 5, específicamente la madrugada de hoy y donde, un grupo reducido de personas iniciaron un incendio de bodegas municipales, resultando quemado en su totalidad un contenedor con material pedagógico perteneciente al departamento de Educación Municipal, atemorizando los vecinos y vecinas del sector.

Señalamos enfáticamente que rechazamos estos comportamientos que no representan el espíritu de lucha y cambio social impulsado por los y las ciudadanas.

Como municipio estamos comprometidos con las demandas sociales exigidas por la comunidad, tan necesarias para la construcción de un nuevo Chile, sin embargo, estos hechos aislados de violencia distan de cualquier manifestación pacífica en el contexto de las demandas sociales, alterando la tranquilidad y seguridad de nuestros mismos vecinos y vecinas, afectando el patrimonio de todos y todas. Ante esto iniciaremos acciones legales contra quienes resulten responsables.

 Actos como éstos nos alejan del principal objetivo del movimiento social, que es avanzar en la construcción de una sociedad de derechos para todos y todas. Estamos a puertas de un hito histórico como país este 25 de octubre, a través del plebiscito nacional 2020, donde esperamos que las personas se manifiestan con su voto, en un acto cívico que nos represente como chilenos y chilenas en un ambiente de respeto y responsabilidad social”.

Firma este documento Brunilda González Ángel, alcaldesa de la comuna de Caldera

scroll to top