Boca Juniors quedó eliminado de la Copa Argentina tras caer ante Atlético Tucumán por dos goles a 1 en los 16vos de final.
Boca Juniors quedó eliminado de la Copa Argentina tras caer ante Atlético Tucumán por 2-1 en los 16vos de final. Con esta derrota el cuadro donde milita Carlos Palacios sólo puede competir por la liga argentina en lo que resta del año.
Sin embargo, al mal presente del cuadro xeneize, se suman las polémicas fuera de la cancha, como la que tiene como protagonista al atacante chileno.
Carlos Palacios fue excluido de la nómina para el duelo ante Tucumán y los medios argentinos dejaron entrever episodios de indisciplina del ex Colo Colo.
El chileno respondió justificando sus problemas con una lesión y criticó a “periodistas como Martín Arévalo, que con tanta facilidad dice que llegué ‘en mal estado’, y me dijeron que ni entrene, o en ese mismo programa el conductor Marcelo Palacios que habla con tanta liviandad de la salud mental de los deportistas y 30 segundos después dice que ‘deberían sacrificarlo a Carlos Palacios’… Sepan que están haciendo mucho mal”.
Lo cierto es que en medio de la incertidumbre que vive el chileno por su mal pasar en el cuadro bostero, el equipo atraviesa una mala racha que podría ser histórica: acumula diez partidos sin ganar, producto de seis empate y cuatro derrotas.
¿Por qué podría ser histórica? Porque en caso de no ganar el próximo partido, acumularía once partidos consecutivos sin ganar, algo que nunca ha pasado en su historia. La mala racha actual (diez juegos sin ganar) ya ha ocurrido dos veces con anterioridad: en 1957 y en 2021 (también con Russo de entrenador).
En tanto, el último triunfo xeneize data del pasado 19 de abril ante Estudiantes de la Plata por el Torneo de Apertura. Han pasado ya más de tres meses.
DT de Boca Juniors se muestra tajante tras ser cuestionado por Carlos Palacios
El entrenador del cuadro presidido por el exfutbolista Juan Román Riquelme, Miguel Ángel Russo, abordó las preguntas de la prensa tras la caída de Boca. Y obviamente salió el caso Palacios.
“Del tema Palacios no hablo“, lanzó el estratega.
Boca Juniors tendrá que levantar cabeza y volver al triunfo si quiere clasificar a la Copa Libertadores para la próxima temporada. Por ahora, el escenario se ve adverso.
FUENTE T13