Cerrar

Blumel tras reunión de Mesa Social: “El país puede enfrentar de buena manera el coronavirus pero para eso debemos actuar unidos”

Este domingo se realizó la primera reunión de una Mesa Social convocada por el Gobierno, con el fin de enfrentar de manera unificada la emergencia del Coronavirus, una instancia que se repetirá dos veces a la semana, dependiendo de la contingencia.

En la instancia participaron el ministro Gonzalo Blumel, más las principales autoridades de Salud del Gobierno, más representantes de la Asociación de Municipios de Chile (Amuch), Asociación Chilena de Municipalidades (AChM), Asociación de Municipios Rurales (AMUR), el Colegio Médico, rectores de universidades y exautoridades de salud.

En un punto de prensa donde asistieron todos, Blumel señaló que esta iniciativa se trata de “una instancia de diálogo, coordinación, para fortalecer la política nacional del coronavirus“.

“El país puede enfrentar de buena manera el coronavirus, pero para eso debemos actuar unidos y con un solo plan y estrategia”, añadió.

En la misma cita, Germán Codina, presidente de la (AChM), Izkia Siches, presidenta del Colegio Médico e Ignacio Sánchez, rector de la Universidad Católica, entre otros, valoraron la posibilidad brindada de poder unirse en un plan para poder enfrentar en conjunto la pandemia.

 

FUENTE 24 HORAS

0 Comments
Abrir Chat
Hola somos Nostálgica.cl, envíenos su mensaje
scroll to top