Cerrar

Bienes Nacionales y Minvu firman convenio de transferencia de recursos para la implementación de un Plan de Fiscalización, Seguimiento y Control en zonas urbanas

La mañana de este jueves, Bienes Nacionales y Minvu Atacama, firmaron un convenio de transferencia de recursos para la implementación de un Plan de Fiscalización, Seguimiento y Control con la finalidad de evitar el repoblamiento de los campamentos en zonas urbanas de la región.

Al respecto, Carla Guaita Carrizo, seremi de Bienes Nacionales Atacama, argumentó que este convenio de transferencia es inédito ya que en ninguna región del país se ha desarrollado esta coordinación y conexión donde se transfieran recursos de un ministerio a otro.

La representante de la cartera, argumentó que como autoridades tienen la obligación de desarrollar acciones que beneficien a la región debido a las constantes meteorológicas que se viven en las comunas y esto implique  un riesgo para las personas.

Por su parte, Rocío Díaz Gómez, seremi (s) Minvu Atacama, señaló que durante los años 2018-2019 se realizó un catastro en la región donde se pudo identificar 73 nuevos campamentos, muchos de los cuales se encuentran en situación de riesgo por amenazas naturales.

“Ante los últimos eventos de la naturaleza es fundamental resguardar la vida de las personas que están en situación de riesgo”, insistió.

Finalmente, se estarán colocando recursos estatales a disposición de Bienes Nacionales, para fiscalización, seguimiento y control, que busca evitar el repoblamiento de campamentos en zonas urbanas, mediante una inversión (traspaso a través de la firma de convenio) de un monto de $ 100.000.000 (cien millones de pesos) provenientes del MINVU.

0 Comments
Abrir Chat
Hola somos Nostálgica.cl, envíenos su mensaje
scroll to top