Cerrar

Bebé nace sin ojos, nariz y con parte de su cráneo: médico había descartado problemas en embarazo

Impacto ha generado en Portugal el caso del pequeño Rodrigo, bebé que nació sin ojos, nariz y con parte de su cráneo, situación que no fue advertida por los equipos médicos que trataron a la madre durante la gestación.

De acuerdo a lo publicado por diversos medios internacionales, el lactante fue atendido por un obstetra, quien desestimó ecografías y pruebas que alertaban sobre las complicaciones que traía el bebé, descartando problemas en el mismo.

Posteriormente se conoció que el profesional mantenía antecedentes previos de negligencias similares, ante lo cual se inició una investigación por presunta negligencia.

En el caso de Rodrigo, los expertos solo le dieron horas de vida, pero el menor de edad ha sobrevivido a los cuidados intensos a los que ha sido sometido.

La prensa europea detalló que el médico señalado seguía ejerciendo sus labores pese a sus antecedentes, indicó ABC.es

“Se confirma la muy reciente recepción de una queja presentada por la madre. La misma dio origen a una investigación que está en curso en los términos establecidos por el Departamento de Investigación y Acción Penal de Setúbal”, dijo al respecto la Fiscalía General del Estado.

 

Fuente:24horas.cl

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

0 Comments
scroll to top