El Club de Básquetbol Batallón de Atacama vive un momento histórico en el deporte regional. Por tercer año consecutivo, el equipo copiapino compite en la Liga de Desarrollo de la Federación de Básquetbol de Chile, correspondiente a la Tercera División nacional en categoría Sub-21, siendo el único representante de la Región de Atacama en este exigente torneo.
La Liga reúne a 50 equipos desde Iquique hasta Puerto Montt, organizados en grupos geográficos. En el grupo norte, Batallón de Atacama comparte zona con los clubes Lorenzo Pardo (Iquique), Sokol y San Francisco (ambos de Antofagasta).
Tras disputarse las primeras tres fechas, Batallón de Atacama se posiciona como líder invicto del grupo. El debut fue contundente: victoria como local ante San Francisco por una diferencia de 36 puntos. Luego, en Iquique, superaron a Lorenzo Pardo por 10 unidades. El pasado sábado, el equipo volvió a imponerse como visitante, esta vez frente a Sokol de Antofagasta, con un marcador de 67 a 54.
En este último encuentro destacaron las actuaciones de Deiver Rojas (16 puntos), John Sánchez (13), y los jugadores José Aravena y José Fajardo, ambos con 11 puntos.
El próximo compromiso será este sábado 23 de agosto, nuevamente en Antofagasta, donde Batallón enfrentará a San Francisco con la intención de mantener su invicto y consolidar su liderazgo. Además, el club celebrará otro hito: el debut de su equipo femenino en la Segunda División del básquetbol chileno, categoría Todo Competidor. El estreno será este sábado 23 de marzo a las 20:00 horas en el Techado Orlando Guaita de Copiapó, enfrentando al Club Carrera de La Serena.
Así lo comentó a Nostálgica, Handryk Jiménez, entrenador del equipo: