Como “inconducente, agresivo y que no colabora en nada”, calificó el presidente de Renovación Nacional, senador Rodrigo Galilea, los dichos de “parásitos” provenientes desde el Partido Republicano.
Por un lado, en una columna de opinión publicada por La Tercera, Cristián Valenzuela-uno de los principales asesores de José Antonio Kast- planteó que “el Estado no está enfermo: está podrido. Lo han convertido en un cuerpo hinchado, lleno de parásitos que viven de él, lo drenan y se reparten sus restos como si fuera un botín”.
“Son los mismos de siempre, los que han hecho del gasto público una industria y de la política una repartija. Mientras tanto, abajo, millones de chilenos trabajan, pagan impuestos, esperan soluciones y reciben cada vez menos”, agregó.
En la misma línea, la diputada republicana Catalina del Real dijo -en conversación con Cooperativa– que, en caso de llegar a La Moneda, Kast “va a eliminar los beneficios políticos de los que hoy día han sido parásitos del Estado”.
Presidente de RN a Republicanos: “Basta de este nivel de ataques”
Sobre eso, en conversación con Infinita, el senador Galilea calificó la columna de opinión como “insólita” y “que efectivamente ha generado muchas reacciones”.
“Entre otros, decirle a los republicanos, basta ya de este nivel de ataques, que está tratando de parásito a todos. Realmente no resulta conducente desde ningún punto de vista”, dijo.
Igualmente, hizo referencia a lo planteado por el senador Luciano Cruz-Coke de Evópoli, quien señaló que “es el momento de parar la tontera y enfocarnos en (Jeannette) Jara”.
Según dijo Galilea, en la oposición deben “enfocarse en lo que es realmente importante y entre otras cosas, de que el próximo gobierno no puede ser continuidad del actual gobierno y eso significa que Jeannette Jara no puede ser o no debería ser la próxima presidenta del país. Ese es el contexto de las declaraciones de Luciano Cruz-Coke y yo las comparto totalmente”.
“Lo que me preocupa son las descalificaciones como a la que se refería el senador Cruz-Coke y que también ha sido comentada por muchas personas durante el fin de semana en que realmente, que un partido como el Republicano esté tratando de parásitos a todos los demás partidos que no son ellos, resulta realmente inconducente, agresivo y que no colabora absolutamente en nada”, cerró Galilea.
FUENTE: BIOBIO CHILE