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BancoEstado tendrá que devolver $1,4 millones que “desaparecieron” de cuenta corriente de un cliente

31 de diciembre de 2018/SANTIAGO En el marco del feriado bancario no se abrirá ninguna sucursal de los bancos que funcionan en el país. FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

BancoEstado tendrá que devolverle a un cliente -de iniciales S.D.T.T.- la suma de $1.430.020, los cuales “desaparecieron” de su cuenta corriente: fueron sustraídos a través de una transferencia de fondos no autorizada.

Lo anterior deberá concretarse ya que la Corte de Apelaciones de La Serena acogió un recurso de protección interpuesto por el afectado.

En fallo unánime, informó el Poder Judicial, la Segunda Sala del tribunal de alzada acogió la acción cautelar “tras establecer un actuar ilegal de la entidad bancaria”.

“(…) La conducta de BancoEstado se torna ilegal al no asumir el perjuicio económico, al trasladar los efectos del fraude bancario al cliente, afectando con ello su patrimonio (…)”, indicó el fallo.

La resolución agregó que si bien el banco en su informe sostuvo que todos los movimiento del cliente fueron efectuados con sus respectivas claves a través de internet, “no acompañó ningún antecedente que confirme lo informado ni de la investigación que señala haber llevado a cabo”.

En cambio, la Corte admitió que el cliente dio cuenta “en forma pronta a la institución bancaria del dinero sustraído y efectuó la denuncia ante la Policía de Investigaciones”.

Por lo anterior, los ministros que estudiaron el caso determinaron acoger el recurso de protección interpuesto por S.D.T.T. en contra del BancoEstado “y en consecuencia este deberá restituirle los $1.430.020 que le fueron sustraídos desde su cuenta corriente”.

Fuente: BioBioChile

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