Cerrar

Balance tras nueva jornada movilizaciones: Cifras de lesionados y detenidos caen a menos de la mitad

La subsecretaría del Interior emitió un nuevo balance sobre las movilizaciones en nuestro país, dando cuenta de una importante disminución de heridos, detenidos y hechos graves ocurridos en el país en las últimas 24 horas.

Comparando el panorama que había a las 9 horas del jueves con el mismo momento del viernes, el Gobierno determinó que ocurrieron ocho eventos considerados como graves, los que equivalen al 50% de lo registrado de miércoles a jueves y ninguno sucedido en la Región Metropolitana.

Dentro de ellos, los más destacados fueron tres saqueos en Concepción (a dos farmacias, un minimarket), más un ataque a la casa del alcalde de Angol, mas la rotura de vidrios a la Gobernación de Chiloé.

En cuanto a detenidos, el número también bajó, siendo de 138 personas, lo que equivale al 34% en comparación a la jornada de miércoles a jueves, cuando se alcanzó el número de 402.

También hubo una importante disminución en cuanto a heridos, habiéndose registrado a nueve personas y siete uniformados con lesiones, cifras que son en cerca de un 70% menores a la jornada precedente.

Cabe señalar, además, que en la última jornada las autoridades registraron un total de ocho cortes de rutas en todo el país, de las cuales dos fueron en la ruta 5.

 

Fuente: 24horas.cl

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

0 Comments
scroll to top