Durante la jornada de este lunes, Carabineros de Atacama entregó el balance oficial del fin de semana largo con motivo de las Fiestas Patrias, informando que, a pesar del intenso despliegue policial y preventivo, se registraron cinco fallecidos en tres accidentes de tránsito, además de más de 20 personas detenidas por diversos delitos.
El Teniente Coronel Marcelo Ramírez detalló que entre el 18 y el 21 de septiembre se realizaron más de 1.600 controles vehiculares en 17 puntos estratégicos de la región.
Manteniendo esa línea, comentó que se detuvo a 9 personas por conducir bajo la influencia del alcohol u otro tipo de sustancias ilícitas.
Asimismo, se desplegaron más de 260 efectivos policiales en todas las comunas donde se desarrollaron eventos masivos, con el fin de reforzar la seguridad y prevenir incidentes mayores.
Pese a los esfuerzos en prevención, Carabineros lamentó que cinco personas perdieran la vida en tres accidentes de tránsito registrados durante el fin de semana.
Uno de los hechos más graves fue el volcamiento de un bus de la empresa Norte Azul ocurrido la madrugada del sábado en el km 784 de la Ruta 5 Norte, cerca de Copiapó. El bus se dirigía desde Iquique a Santiago.
El accidente dejó un saldo de tres personas fallecidas, entre ellas una mujer de nacionalidad peruana, mientras que las otras dos personas no han podido ser identificadas.
Horas más tarde, la Fiscalía confirmó que el conductor del bus dio positivo a la presencia de drogas en su organismo, por lo que será formalizado por conducción bajo la influencia de sustancias estupefacientes con resultado de muerte.
El segundo accidente ocurrió en la intersección de Avenida El Chañar con Gabriel Marco Ivanne, en Copiapó. Un motociclista colisionó contra un poste de alumbrado público y falleció en el lugar. Se trata de un hombre de nacionalidad boliviana.
El tercer hecho se registró en Vallenar, específicamente en la calle Sargento Aldea, donde un motociclista perdió el control del vehículo, falleciendo en el lugar.