Cerrar

Balance eleva a 434 los casos de coronavirus en Chile: 92 más que este jueves

El Ministerio de Salud, Jaime Mañalich, informó este viernes que el número de pacientes contagiados con coronavirus COVID-19 en Chile aumentó a 434, siendo 92 más que los registrados este jueves.

El titular de Salud especificó que “la mayoría de los casos se concentran en la región Metropolitana y tienen importancia epidemiológica las regiones de Ñuble y Biobío”.

“Tenemos una situación específica en la región de Los Lagos, donde tenemos dos nuevos casos vinculados al episodio en un crucero, donde varias personas han sido dados de alta y otros pocos continúan hospitalizados (…) Caleta Tortel se mantiene en cuarentena estricta hace nueve días, se ha testeado a dos personas que han resultado negativos a Coronavirus y hay una tercera cuyo resultado sabremos en la tarde de hoy”.

La autoridad especificó que “seis personas han sido dadas de alta, 32 pacientes se mantiene hospitalizados, siete de ellos con ventilación mecánica evolucionando en forma favorable, salvo un paciente de una edad no avanzada que se mantiene en una situación de riesgo vital por cuanto tiene más de un órgano comprometido debido a una enfermedad crónica”.

 

Fuente: 24horas.cl

0 Comments
Abrir Chat
Hola somos Nostálgica.cl, envíenos su mensaje
scroll to top