Cerrar

Balance COVID-19: Positividad en los últimos siete días se mantiene en un 6% en promedio

Este martes el Ministerio de Salud publicó un nuevo balance COVID-19, el cual indica 1.622 casos nuevos en las últimas 24horas. Con esto la cifra total de personas que han sido diagnosticadas con coronavirus en el país alcanza los 461.300 desde marzo.

De acuerdo al comunicado entregado por la cartera de salud, el ministro Enrique Paris señaló que según el reporte COVID-19 de hoy, “existen 1.622 casos nuevos de los cuales un 22% se origina por búsqueda activa de casos (BAC) y un 35% de los notificados son asintomáticos. En cuanto a la Región Metropolitana presenta un 36% por BAC y 47% de los casos notificados son asintomáticos”.

Paris agregó que la tasa de positividad en las últimas 24 horas es 5,8% y el promedio de los últimos 7 días es 6,0%.

Respecto a los casos activos en el país, es decir, personas que pueden contagiar a otros, estos bajaron levemente desde 13.957 a 13.781.

En cuanto a los decesos de acuerdo a la información entregada por el Departamento de Estadística e Información de Salud (DEIS), en las últimas 24 horas se registraron 27 fallecidos por causas asociadas al COVID-19. El número total de fallecidos asciende a 12.725 en el país.

El 3 de marzo Chile confirmó el primer caso de Coronavirus dentro de sus fronteras. Se trataba de un hombre que había estado en el Sudeste Asiático de viaje con su esposa, quien también resultó contagiada.

Revisa también las nuevas medidas de cuarentena, transición y preparación.

Fuente: 24 horas.cl

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

0 Comments
scroll to top