Cerrar

Balance COVID-19: Informan 1.089 casos nuevos y 13.884 pacientes en etapa activa

Este miércoles el Ministerio de Salud publicó un nuevo balance COVID-19, el cual indica 1.089 casos nuevos en las últimas 24horas. Con esto la cifra total de personas que han sido diagnosticadas con coronavirus en el país alcanza los 485.372, de los cuales 13.884 permanecen en etapa contagiante de la enfermedad.

El ministro de Salud, Enrique Paris, indicó que “la variación de nuevos casos confirmados a nivel nacional disminuye 5% para los últimos siete días y 14 días”.

En cuanto a los decesos de acuerdo a la información entregada por el Departamento de Estadística e Información de Salud (DEIS), en las últimas 24 horas se registraron 19 fallecidos por causas asociadas al COVID-19. El número total de fallecidos asciende a 13.415 en el país.

La autoridad sanitaria también destacó que “por octavo día consecutivo, los pacientes críticos son menos de 100, alcanzado está jornada a 87 personas en este estado. Se trata de una buena señal, pero es necesario seguir manteniendo todas las medidas de autocuidado”.

Las regiones con mayor aumento de nuevos casos confirmados son La Araucanía, Biobío, Antofagasta y Ñuble. En tanto, Magallanes, si bien presenta una disminución de la tasa de incidencia por 100 mil habitantes, continúa siendo la más alta a nivel país.

Fuente: 24horas.cl

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

0 Comments
scroll to top