Una balacera concluyó con un hombre fallecido y su hija de siete años de edad en riesgo vital. El hecho ocurrió alrededor de las 23:30 horas de este lunes al interior de la población San Gregorio, en la comuna de La Granja, Región Metropolitana.
La fiscal Marcela Adasme, del Equipo Contra Crimen Organizado y Homicidios (ECOH), precisó que “habría sido un ataque directo al vehículo en el cual se encontraban ambas víctimas y producto de lo cual habría también otros inmuebles afectados por balas”.
El tiroteo ocurrió específicamente en la intersección de las calles Américo Vespucio y El Tabo, donde padre e hija fueron abordados por un grupo de desconocidos a bordo de un automóvil. Tras el ataque, ambos fueron trasladados hasta el Hospital Padre Hurtado, en la comuna de San Ramón.
Según informó la autoridad, el hombre de 38 años de edad falleció al interior del centro de salud producto de la gravedad de sus heridas. Su hija, de siete años, permanece internada y en riesgo vital en el mismo hospital.
Respecto a las diligencias investigativas, la persecutora agregó que se está trabajando en el “levantamiento de imágenes de cámaras de seguridad, tanto públicas como privadas”.
En cuanto a la víctima, se corroboró que corresponde a un adulto de nacionalidad chilena que residía en las cercanías del lugar donde ocurrió la balacera. “Tenía algunos antecedentes policiales, por delitos de hurto, básicamente”, explicó la fiscal.
FUENTE MEGANOTICIAS