Cerrar

Bachelet: “no ando buscando ser candidata, no quiero ser candidata y no voy a ser candidata”

La alta comisionada por los Derechos Humanos de la ONU, exmandataria Michelle Bachelet, afirmó que no hay ningún argumento que pueda convencerla de postular nuevamente a La Moneda. “Yo no ando buscando ser candidata, no quiero ser candidata y no voy a ser candidata”, remarcó.

En una entrevista concedida a TVN, que será emitida la noche de este domingo, Bachelet trató una serie de temas y entre ellos una posible postulación a La Moneda, la que descartó de plano.

“No, no habría ningún argumento que me permitiera convencerme. Ni uno. Todos mis argumentos me dicen claramente: no. No vas a ser candidata. O sea, no estoy diciendo que los chilenos quieren que yo sea candidata, estoy diciendo de que yo no ando buscando ser candidata, no quiero ser candidata y no voy a ser candidata”, aclaró.

En la oportunidad volvió a descartar categóricamente haber tenido vínculos con la constructora OAS “ni con ninguna otra empresa” en el financiamiento de su última campaña electoral.

“La verdad es que me parece tan extraño que después de haber tenido él (Leo Pinheiro, ex presidente de la constructora) la oportunidad de hablar con la fiscal Chong, si es que había algo o un antecedente, haber entregado esos antecedentes a la justicia chilena”, comentó.

Bachelet también se refirió al ataque en su contra del presidente brasileño Jair Bolsonaro luego de que criticara la situación de derechos humanos en su país en su rol de alta comisionada.

El mandatario aseguró que de no ser por la dictadura de Augusto Pinochet, que “derrotó a la izquierda en 1973, entre ellos a su padre (Alberto Bachelet), hoy Chile sería una Cuba”.

“Yo me tomo las cosas dependiendo de quien vienen. No sé si me entiende. Entonces, si hay una persona que dice que en su país nunca hubo dictadura, que no hubo tortura, bueno, que diga que la muerte de mi padre por torturas permitió que no fuera otra Cuba, la verdad es que me da pena por Brasil”, señaló.

Respecto a la crisis venezolana, fustigó el continuo rechazo internacional de la postura de la ONU ante la situación de ese país, comentando que ha dicho a los gobiernos “ustedes creen que soy la Virgen María, que voy a hacer un milagro. Si yo soy alta comisionada”.

Le sorprendió lo venezonalizado que está Chile, “porque yo tengo que ver con temas de todo el mundo y cada vez que sacamos un informe, no les gusta a los gobiernos”, remarcó.

 

FUENTE LA NACIÓN

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

0 Comments
scroll to top