Esta semana, el Estadio Municipal de Huasco recibió una visita clave para su futuro. Un equipo de profesionales del Instituto Nacional de Deportes (IND) central llegó hasta el recinto para realizar un completo levantamiento técnico en las áreas de arquitectura, ingeniería estructural, sanitaria (agua potable y alcantarillado), eléctrica y ejecución. El objetivo: colaborar en la elaboración de los términos de referencia que permitirán licitar las obras que aún están pendientes.
La jornada contó con la presencia del Seremi del Deporte (S), Tomás Garay; el Director Nacional del IND, Germán Acuña; el alcalde de Huasco, Genaro Briceño; concejales; representantes de la Dirección de Obras Municipales y de la Asociación de Fútbol de Huasco. Todos ellos recorrieron el estadio como parte del Convenio de Programación de Infraestructura Deportiva que impulsa el Ministerio del Deporte, el IND y el Gobierno Regional.
El seremi Tomás Garay destacó la visita indicando que, “nos va a permitir inyectar una importante cantidad de recursos para mejorar la infraestructura deportiva del Estadio de Huasco. Queremos entregar un recinto con altos estándares que democratice el acceso a la actividad deportiva de la comunidad”.
Por su parte, el alcalde Genaro Briceño valoró el avance del proyecto: “Contento que se esté levantando esta iniciativa con recursos estatales y el diseño de cómo se va a levantar. Nuestra línea de inspección técnica, a través de la Dirección de Obras, va a ser importante para que esperemos que pronto, en unos años más, podamos contar con este recinto para el uso no solamente de la comuna de Huasco, sino que también de la Provincia y la región”.
Desde el mundo deportivo local, el presidente de la Asociación de Fútbol de Huasco, Jelver Manríquez, también expresó su entusiasmo: “Con la intervención del IND Nacional, las expectativas son grandes para poder avanzar y terminar el Estadio, y ocupar como corresponde las instalaciones”.
El recorrido técnico marca un paso importante en el camino hacia la recuperación y modernización del Estadio Municipal de Huasco, un espacio que por años ha sido anhelado por la comunidad y que, con este impulso, comienza a acercarse a su esperado renacer.