Avanza en Atacama conformación de nuevo conglomerado de oposición “Unidad para el Cambio” – NOSTÁLGICA FM
  • +56-9-9344-6010
Politica

Avanza en Atacama conformación de nuevo conglomerado de oposición “Unidad para el Cambio”

Tal como se ha conocido a través de  los medios de comunicación nacionales, existe ya un acuerdo conformar un nuevo bloque político de oposición al Gobierno, denominado “Unidad por el Cambio” y que está formado por la Federación Regionalista Verde Social FREVS, el Partido Comunista y el Partido Progresista PRO.

En Atacama este nuevo bloque se encuentra ya en plena etapa de contacto y generación de confianzas para llegar a acuerdos, especialmente de tipo electoral frente a las elecciones municipales y de Gobernadores Regionales que tendrán lugar el próximo año.

Es así que hace unos días, en la ciudad de Copiapó, se reunieron los principales representantes de cada uno de los partidos partícipes de este referente político, justamente para tender puentes de fraternidad y acuerdo en diversos puntos en los cuales dichas colectividades han encontrado coincidencia, tanto en el diagnóstico como en las líneas de acción necesarias de implementar y para, de alguna forma, otorgar un sello distintivo en la manera de hacer oposición a un Gobierno que se encuentra con su más bajo índice de popularidad y que, a juicio de los dirigentes de “Unidad para el Cambio” no ha dado respuesta a las principales demandas de la población, más aún en las provincia de Atacama, en donde persiste la falta de puestos de empleo de calidad, carencias en programas efectivos de fomento a la pequeña minería y a la agricultura, falencias en infraestructura, problemáticas medioambientales sin políticas claras, déficit históricos en la construcción de viviendas sociales, etc.

Jorge Vargas, presidente regional del FREVS, se manifestó satisfecho con este primer contacto con los dirigentes de los partidos conformantes de “Unidad para el cambio” señalando que “estamos muy contentos de haber podido constituir una mesa de conversación, la cual a mi juicio resultó muy fructífera en cuanto a los temas en donde tenemos plena coincidencia y que augura grados mayores de acuerdo. Esperamos volver a reunirnos próximamente para ya ir definiendo distintas líneas de trabajo frente a los temas que en el presente son de importancia para la comunidad” finalizó el dirigente regionalista.

 

Fuente: Oficina Parlamentaria diputado Jaime Mulet Martínez

Noticias AnterioresSiguientes Noticias

1 Comment

  1. POR NO PEDIR LA OPINION DE LOS QUE VOTARON POR LOS REGIONALISTA , HIPOTECARAN LOS VOTOS EN UNA PROXIMA ELECCION, HAREMOS LO POSIBLE EN RRSS PARA QUE EL PUEBLO SIGA DESPERTANDO Y NO VOTAR NUEVAMENTE POR UDS , OPORTUNISTAS

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *