Cerrar

Autoridades y habitantes de Barranquilla iniciaron coordinación de cara al inicio de la temporada de verano

Ante el inminente inicio de la temporada de verano, los habitantes de Barranquilla se reunieron con diversas autoridades regionales para dar a conocer sus inquietudes e iniciar la coordinación necesaria para reforzar la sensación de seguridad en el lugar.

Esto de cara al aumento de la población flotante durante diciembre, enero y febrero.

Encuentro que permitió conocer las distintas necesidades de los vecinos y vecinas del sector, entre los que se encuentran mejorar la convivencia entre habitantes y turistas, la instalación de un retén de Carabineros, problemas de transporte, entre otros.

Al respecto, el Presidente de la Comisión Jurídica y Fiscalización del Consejo Regional de Atacama, Patricio Alfaro, destacó la posibilidad de iniciar estos trabajos con mucho tiempo de anticipación, lo que permite trabajar adecuadamente en la búsqueda de soluciones.

En tanto, el Consejero Regional Roberto Alegría reiteró el compromiso que existe con los habitantes de Barranquilla y las labores que han llevado a cabo para el desarrollo de este sector.

De acuerdo a lo señalado por la Alcaldesa de Caldera, Brunilda González, una de las principales preocupaciones tiene relación con la gran cantidad de basura que se acumula en el lugar, lo que, durante estos meses, significa una inversión de $140 millones de pesos aproximadamente.

Se espera que durante las próximas semanas se siga trabajando en conjunto para ir entregando soluciones a estas problemáticas.

scroll to top