Durante toda esta jornada, se ha visto una gran cantidad de personas que han acudido a las estaciones de servicio para llenar los estanques de sus vehículos, ya que ha corrido el rumor, a través de redes sociales, de que tendrían problemas para abastecerse.
Dicha situación se estaría generando por el paro de camioneros, que ya se ha extendido por tres días y que ha generado inquietud en la gente, quienes necesitan utilizar sus vehículos para movilizarse día a día.
Por esta razón, un representante gremial y el Director Regional de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), Iván Lillo, solicitaron calma y explicaron que no se ha cortado la cadena de abastecimiento, por lo que no deberían tener problemas para cargar combustible en los próximos días.
Desde la SEC indicaron que ocurrieron dos fenómenos, por un lado, el paro ha generado lentitud en el tránsito de los camiones encargados de abastecer las estaciones de servicio y la alta demanda ha provocado la caída del stock en algunos servicentros, aunque, en general, los combustibles no han tenido problemas, aunque en algunas estaciones se han reportado caídas en la gasolina de 93 octanos.
Lillo hizo un llamado a la calma, ya que durante estos días debería normalizarse el stock en la región.
Al referirse a esta situación, Gabriel Rojas, representante del movimiento de camioneros, señaló que no ellos no han cortado la cadena de abastecimiento y han dejado pasar a todos los camiones que transportan combustible, aunque solamente aquellos que se dirigen a un servicentro, no a los que prestan servicios a empresas.
Por esta razón, la gente no debería preocuparse.