Cerrar

Autoridades sostuvieron la primera reunión de estudio del proyecto que busca conectar los ejes Andacollo con Avenida Henríquez de Copiapó

La Seremi de Transportes y Telecomunicaciones (SeremiTT) de Atacama, junto a la División de Transporte Público Regional y el Programa de Vialidad y Transportes Urbano (Sectra), se reunieron para analizar el estudio de un proyecto titulado “Mejoramiento de Interconexión Vial Sector Alto, Copiapó”.

Con esta obra, se planea conectar los ejes Andacollo y Avenida Henríquez, unas de las vías más transitadas de la capital regional. Para esto, se analizó la creación de una vía que conectaban ambas calles, potenciando el transporte público y también permitiría descongestionar el sector.

Adicionalmente, participaron en la reunión la Seremi de Desarrollo Social y Familia, el Servicio Nacional de la Discapacidad de Atacama (Senadi), Seremi de Vivienda y Urbanismo, Ilustre Municipalidad de Copiapó y la empresa consultora a cargo del proyecto V&R Ingeniería.

El principal objetivo del encuentro era analizar la prefactibilidad y el desarrollo de este importante proyecto, con el que se busca mejorar la conectividad de los habitantes de los sectores altos de la ciudad, reduciendo sus tiempos de desplazamiento y mejorando su calidad de vida.

En la ocasión, las partes pudieron dar a conocer sus inquietudes e ideas, por ejemplo, la empresa consultora presentó la parte técnica de la planificación, en la que tienen contemplado instalar cámaras para analizar la cantidad de vehículo que se moviliza por la zona.

La titular de Transportes y Telecomunicaciones, Carla Orrego, señaló que esta reunión fue muy fructífera y que existe un plazo de 300 días para ejecutar el estudio.

Además de la creación de esta vía, el proyecto también considera la repavimentación de otros sectores de Copiapó, entre ellos la calle Colo-Colo, que es utilizada como una de las principales vías para llegar hasta los sectores altos.

Orrego manifestó que esta iniciativa buscará solucionar una de las primeras problemáticas que pudo conocer cuando asumió su cargo.

Durante este estudio, se planea realizar un máximo de siete reuniones de participación ciudadana, en los que se planea informar a la comunidad y aprender sobre sus necesidades.

scroll to top