Cerrar

Autoridades regionales llaman a la prevención y autocuidado en estas Fiestas Patrias en la Región de Atacama

Con una dramatización de un atropello con resultado fatal, autoridades regionales hicieron un llamando a la comunidad a la prevención de accidentes y el autocuidado en la Región de Atacama.

Paulina Bassaure, gobernadora de la provincia de Copiapó, señaló que “el llamado el día de hoy es a la conducción segura. Es al cuidado que debemos tener cada uno de nosotros en la celebración de estos seis días de fiesta, a conducir responsablemente, a manejar responsablemente tanto vehículos como bicicletas, y al peatón a trasladarse de forma tranquila”.

Por su parte, el seremi de Transportes y Telecomunicaciones Vittorio Ghiglino, hizo referencia al funcionamiento del transporte público para esta fecha “como Ministerio de Transportes tenemos un acuerdo con los gremios de transporte público, de manera de permitir un flujo constante hacia el sector de fondas y prevenir que las personas puedan conducir en malas condiciones, de manera que pueda haber un flujo más equilibrado hacia el sector del Pretil, en al caso de Copiapó, y de esta manera evitar el uso del automóvil”.

Con respecto al tema, el seremi (S) de Salud, Bastián Hermosilla, destacó las acciones de refuerzo de fiscalizaciones en áreas alimenticias “desde agosto comenzamos con nuestro plan de refuerzo de fiscalización de fiestas patrias, donde hemos abordado  carnicerías, fábricas de empanadas, supermercados, entre otro, en toda la región”.

BILLETERA RESPONSABLE

“Es una campaña para incentivar a la comunidad a que celebre estas Fiestas Patrias de manera responsable, pero cuidando nuestro bolsillo, es decir, que las personas sepan cómo hacer el cálculo de sus gastos y que no nos encontremos a final de año sobre endeudado”, así explicó la seremi de gobierno, María Francisca Plaza, en qué consiste el Programa Billetera Segura en la celebración de las Fiestas Patrias.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

0 Comments
scroll to top