Cerrar

 Autoridades regionales entregan actualización de datos en relación al Covid-19 en Atacama

La tarde de este lunes, autoridades regionales entregaron la actualización de datos en relación al Covid-19 en Atacama, luego de los días de Semana Santa en la tercera región. Al respecto, Patricio Urquieta, Intendente de Atacama, resaltó que hay 13 casos confirmados de contagios, 02 personas recuperadas y sin condición de contagiar a otros, 562 personas que han dado negativo en el procesamiento de muestras y 8 personas que se encuentran a la espera del resultado del estudio de confirmación o descarte del contagio en su cuerpo.

“Las barreras sanitarias han trabajado en plenitud las 24 horas del día, tanto las ubicadas en zonas aéreas como terrestres y hasta la fecha tenemos 132 mil controles de personas que se han trasladado hacía la región de Atacama, 1200 en el tránsito aéreo y 1388 revisiones de os pasaportes sanitarios digitales”, mencionó.

El intendente destacó que se realizaron al menos 678 fiscalizaciones por parte de las autoridades sanitarias vinculadas a las segundas viviendas, uso de mascarillas, locales  de alimentos y a las situaciones de cuarentenas. Destacando que la gran mayoría se debió a las segundas viviendas, por lo que insisten en que muchas personas no están cumpliendo con las restricciones y medidas que determinan las autoridades.

Por su parte, el Jefe de Fuerza Nacional para nuestra región, General de Brigada Enrique Heyermann, detalló que durante el fin de semana se detuvieron 128 personas de los cuales fueron 32 el día jueves, 33 el día viernes, el sábado 40 personas y el día domingo 23. “En general, uno puede establecer que se ha dado cumplimiento a las medidas de auto-protección y distanciamiento social, sin embargo, hay gente que definitivamente no ha entendido esto y pone en riesgo la salud de ellos mismos y la propia comunidad”, sentenció.

Finalmente, Heyermann recalcó que seguirán reforzando las medidas de control en la aduana sanitaria del sur de Incahuasi, para controlar a las personas que no pueden circular; igualmente se reforzaran las medidas en los toques de queda, a fin de que la ciudadanía entienda la importancia del autocuidado en esta crisis sanitaria.

Abrir Chat
Hola somos Nostálgica.cl, envíenos su mensaje
scroll to top